La próxima propuesta de la asociación Vigo Gastronómico tiene muchos ingredientes, al margen de los que conforman las recetas de sus platos. Se trata de su ‘Solpor a bocados’, que regresa en 2023 con una nueva y única fecha y con 140 plazas para disfrutar de un plan veraniego en medio de la ría. Un menú degustación con maridaje, el atardecer junto al mar, algunas “sorpresas” y la música de un DJ a bordo son los principales atractivos de esta iniciativa que tendrá lugar el jueves 13 de julio.
Esta particular “aventura de verano con sabor a mar”, tal y como la denomina la propia asociación, durará en torno a dos horas y media, durante las que se recorrerá la ría de Vigo “en toda su anchura”. Se embarcará desde el muelle de salida a Cíes, donde un barco de la naviera Mar de Ons esperará a los asistentes para partir a las 21.45 horas.
Ya al atardecer, el catamarán se adentrará en el mar para luego dar comienzo a la degustación de un menú elaborado por “todo el equipo de Vigo Gastronómico” para este evento “en exclusiva”. “Partiendo de unos ingredientes de proximidad y de la máxima calidad, nuestros cocineros y sumilleres proponen un menú donde tradición e innovación van de la mano para ofrecer una experiencia original en un entorno único”, explica la asociación, compuesta por profesionales locales de alto nivel.
El menú degustación, que estará maridado con vinos gallegos y cerveza, está formado por:
- Tartar de bonito de Burela
- Ceviche de lubina de la ría
- Tosta sarda de xouba
- Saquito de chocos en su tinta
- Mejillones de batea en escabeche de cítricos
- Caballa curada con berenjenas al wok
- Taco de ternera, salsa de mirabeles y cebolla encurtida
- Tarta Reinona (Premio a la Mejor Tarta de Manzana de España)
El precio de la actividad asciende a 85 euros. Las inscripciones se han abierto hace unas horas y ya se ha cubierto una cuarta parte de las 140 plazas abiertas al público.
Para que el evento se lleve a cabo, Vigo Gastronómico considera necesario que haya un mínimo de 120 reservas. De no cubrirse ese cupo, el viaje se cancelaría y se reintegraría el 100% del importe abonado.