En Bekari el panettone no es simplemente un producto de temporada; es una cuidada obra artesanal que se elabora con esmero desde octubre hasta mayo. El origen del panettone parece remontarse al Imperio romano, cuando los antiguos romanos endulzaban con miel un tipo de pan con levadura. En Italia, los relatos históricos sobre el panettone afirman invariablemente que se originó en Milán. La palabra en italiano: panettone deriva de panetto ‘pan pequeño’, ahora este pequeño pan brilla con luz propia en la Navidad olívica gracias a Bekari.
Siguiendo la tradición italiana, marcada por su meticulosa elaboración, cada panettone de Bekari cuenta con un 100% de masa madre natural, un ingrediente que se trabaja de manera especial, marcando la diferencia frente a las versiones no artesanales.
Un sabor excepcional
Esta técnica única de elaboración confiere al panettone de Bekari una conservación más prolongada, un aroma más profundo y un sabor excepcional. Manu Fernández, reconocido como uno de los mejores panaderos de España y con dos estrellas de la Ruta Española del Buen Pan, nos cuenta que el proceso de elaboración abarca casi cuatro días, “el primer día se dedica a trabajar con la masa madre, seguido de tres días adicionales para dar vida al panettone”.
Tres variedades
Bekari ofrece tres variedades de panettone. El Tradicional, con cidra confitada, naranja confitada y uva pasa hidratada; el de Chocolate y Naranja, elaborado con naranja confitada y chocolate Valrhona, una afamada casa chocolatera francesa; y el de Tres Chocolates, también con chocolate Valrhona. Estas creaciones han llegado a ciudades de toda España, desde Barcelona y Madrid hasta Euskadi y Valencia.
Hablamos con Manu Fernández sobre el origen de la idea de elaborar su propio panettone, y nos revela: «En Bekari, siempre estamos en constante formación. Después de estudiar en Francia e Italia, comenzamos a elaborar cocas, lo cual, siendo un producto salado, nos condujo a las creaciones italianas, surgiendo así la idea de nuestro panettone siguiendo la receta tradicional».
«Los clientes de Bekari valoran la calidad»
Sin duda tras probar este delicado manjar podemos constatar que la calidad es clave del éxito y no somos los únicos ya que Manu nos comenta que «los clientes saben valorar la calidad. No solo hablamos de masa madre, sino que también trabajamos con la casa Valrhona, uno de los mejores chocolates del mundo». Al preguntarle sobre la respuesta de los clientes, responde con seguridad: “Quien prueba nuestro panettone, repite».
En cuanto al consumo, Bekari recomienda disfrutar del panettone a temperatura ambiente, idealmente a 25 grados. La filosofía de Bekari, que significa «el arte de hacer buen pan» en japonés, va más allá de la creación de productos de alta calidad; es una dedicación a la atención y al detalle.