Con ilusión y ganas, comienzo esta sección «repostera» en la que, intentaré mostraros algunas de las recetas que más gustan a pequeños y mayores, con nivel de dificultad mínimo, y sobre todo, e importantísimo para los que no disponemos de mucho tiempo libre, recetas rápidas de las que se hacen casi casi en un abrir y cerrar de ojos, podríamos llamarlas «recetasultimahora»
Y para comenzar, vamos con un clásico… el Bizcocho de Chocolate con Frutos Rojos.
¡Que maravilla! levantarte cada mañana y desayunar un rico bizcocho casero. Son de esos placeres que están al alcance de todos y a los pequeños, les hace tan felices…
Los fines de semana de invierno, tan propicios para ello, prepararlos para la familia, los amigos, y ver como tu casa se va impregnando de ese olor que sale del horno… ¡¡¡Uummmhhh!!!
No hace mucho que la vi en la sección de un programa de TV sobre cocina, tomé nota y os puedo asegurar que desde entonces no hay fin de semana que deje de hacerlo.
Sé que os pongo los dientes largos ya solo de pensarlo, o sea que allá vamos, porque para disfrutarlo tendréis que cocinarlo vosotros.
Ingredientes:
150 g de chocolate postres
100 g de mantequilla
4 huevos
100 g de azúcar
140 g de harina
100 g de frutos rojos o fruta deshidratada
8 g de levadura (la mitad de un sobre Royal)
Preparación:
Lo primero que hacemos es fundir el chocolate al baño María, aunque yo lo suelo hacer en el microondas por rapidez, mezclamos con la mantequilla y agregamos el azúcar y las yemas. Batimos delicadamente.
Aparte, montamos las claras a punto de nieve, lo incorporamos a la mezcla, y añadimos también la levadura y la harina.
Repartimos los frutos rojos sobre la mezcla y horneamos a 170º durante 40 minutos aprox. (dependiendo del horno)
Después de ese tiempo, lo dejamos enfriar un ratito para que no se rompa y desmoldamos.
Lo podemos decorar con azúcar glas y con unos cuantos frutos rojos por encima, así le daremos un toque más chic.
Truco:
*Un truco para que las frutas o cualquier otro ingrediente que le queramos añadir a nuestros bizcochos, no se hundan y acaben en el fondo del molde, es enharinarlos un poquito y sacudirlos bien para que no haya excesos y así quedarán repartidas por toda la masa horneada.
¡Ya me contaréis!