Es cuestión de horas que ese local tan pequeño como entrañable del número 14 de la calle Venezuela deje de emanar ese olor tan característico, reconocible a metros de distancia, que surge de repartir esos bocadillos que han hecho las delicias de medio Vigo. Pepe Amoedo, el hombre que inició la saga Papo’s, que luego se extendería por otras zonas de la ciudad e incluso del área metropolitana, se jubila y el establecimiento echa el cierre. Pero no se despide de forma definitiva. Ni siquiera se va muy lejos.
Su hijo Óscar toma el relevo de la empresa familiar y abre un nuevo local a unos 20 metros. Allí se podrán seguir encargando los bocatas de siempre, con el Lourdes -nombre de la matriarca- a la cabeza. Habrá que esperar al 6 de octubre para celebrar esa inauguración pero, mientras tanto, toca decir adiós al clásico establecimiento como se merece.
Para ello, Papo’s ha preparado una fiesta que tendrá lugar este mismo sábado, 24 de septiembre, último día de apertura en Venezuela 14. “Se cierra una etapa histórica. Tras 40 años cerramos el mítico local donde Pepe y Lourdes han creado sus ya famosos bocatas. Por eso queremos despedirlo a lo grande con una gran fiesta. ¡Os esperamos!”, anuncian en sus redes sociales.
Esos festejos incluyen un concierto de Javi Pacheco a partir de las 22.00 horas. Pero ya antes, desde las 18.00, Papo’s invitará a una caña por cada bocata que se pida. Un “prolegómeno”, como comentan desde la bocatería, a la nueva andadura del “Papo’s Original”, que tendrá “más carta, más Papo’s” para seguir saboreando esos bocadillos que ya forman parte de la Historia de la ciudad.