La undécima edición del programa de Televisión Española Masterchef arranca con polémicas varias. Además de la intoxicación denunciada por los trabajadores del Oceanografic de Valencia, no cesan las voces criticando las condiciones de los castings llevados a cabo en el mes de diciembre.
Para la bloguera viguesa y popular cocinera amateur Carmen Albo el sistema de selección resultó vergonzoso. “El casting de Masterchef me pareció inmoral”, sentencia Albo.
Oportunidades laborales
Experta en contenidos gastronómicos, Albo asegura que, tras haber denunciado en su blog lo sucedido, no han parado de llegarle comentarios de gente compartiendo su experiencia y agradeciendo su denuncia pública. “Estoy un poco desbordada”, explica, al tiempo que asegura que su publicación también le ha abierto la puerta a numerosas oportunidades laborales.
Albo lamenta que “una televisión pública como es TVE sustente un programa que timó a 900 personas”. “Desde el minuto 1 se vio que el programa estaba amañado y lo que querían era tener 900 extras gratis que quedasen bien en el plano del dron”, asegura.
La bloguera indica que a ella, que la llamaron en repetidas ocasiones para acudir, la anécdota se queda en pasar unas horas de frío y gastar dinero en un fin de semana en Madrid con amigas. “Pero hubo gente que se endeudó para acudir al casting, alquilando apartamentos para cocinar”, indica.
En sintonía con Patricia Conde
“Si llego a entrar, estoy fuera y demandada”, bromea, en alusión a que no toleraría las trampas, como parece que le pasó a Patricia Conde en la edición de celebrities. “Ya le escribí como miembro del club de rubias afectadas por Masterchef”, asegura.