Rocío Montes, regente de la nueva panadería y pastelería del número 32 de la rúa Ecuador, tenía un sueño: abrir Celidulce en Vigo, la ciudad de la que lleva toda la vida enamorada. Su propuesta gastronómica va desde las empanadas y empanadillas a las galletas, panes y bollos, tartas y pasteles de todo tipo. Todo ello 100% libre de gluten.
Rocío abre la puerta de su pastelería entre las 4 y las 5 de la madrugada para elaborar toda la suerte de delicatessen que los clientes encuentran en sus expositores a partir de las 09:00 horas.
En poco más de un mes los frutos de su obrador han ganado tantos acólitos que ha tenido que ampliar su horario hasta las 18:00 horas a petición de sus clientes: «Nos llaman ‘el paraíso’ y eso a mí me llena muchísimo«.
La pastelera es de formación autodidacta desde que hace veinte años le diagnosticaron celiaquía y comenzó a «experimentar» diferentes recetas hasta que dio el paso a abrir su primer negocio en Ourense. La máxima de sus obras es seguir la base tradicional de la repostería gallega con materia prima de primera calidad.
Entre sus elaboraciones cuentan también con un amplio catálogo de productos vegetarianos y veganos.