En la Navidad de Vigo en 2022 se encenderán 11 millones de luces led que este sábado 19 iluminarán tanto los rincones de la ciudad como la ilusión de adultos y niños. Habrá desde un circo navideño a una montaña rusa o la ya mítica noria. Abrirá de nuevo el ‘Cíes Market’, que ya ha emergido en la Praza de Compostela. Este año, además, las habituales cenas de empresa, podrán celebrarse en un barco bajo las estrellas y en plena ría de Vigo en el ‘Barco de Nadal’.
La iniciativa es obra de la Naviera Mar de Ons, que ya había experimentado en 2021 las cenas a bordo, pero lo que el año pasado se celebró como un plan familiar este año cambia de formato y se convierte en un marco extraordinario para que los compañeros del entorno laboral brinden, en esta ocasión, por algo más que el éxito corporativo lejos de la luz blanca y el mobiliario minimalista de una oficina.
Las cenas de empresa a bordo de los buques se organizan para los días 16, 22 y 23 de diciembre para grupos mínimos de 30 personas y máximos de 120. La entidad advierte de que las reuniones que cuenten con más de 80 comensales deben consultar previamente la disponibilidad de la fecha.
¿Cómo serán las cenas de empresa en plena ría?
Según Silvia Torres, responsable comercial de la naviera, el Barco de Nadal de Vigo «es el escenario perfecto para celebrar este tipo de eventos que cada vez están más solicitados, donde no solo cobra importancia el menú si no escoger el lugar».
La Naviera Mar de Ons adelanta a los comensales que será una noche de «música, cóctel y luces a bordo». El espectáculo durará 3 horas y comenzará con un cóctel de bienvenida de ponche navideño y malvaviscos.
Habrá dos tipos de menús, el ‘Mar de Cíes’ (55 euros por adulto) y el ‘Mar de Vigo’ (75 euros por adulto)
Las diferencias entre el menú más económico y el más sofisticado son sensibles y estriban en el número de platos, en su elaboración y en los vinos. El paladar y el presupuesto escogerán al más apropiado, el disfrute será el entorno: «Será lo que definitivamente haga que la fiesta sea especial y diferente», asegura Torres.