Los responsables de un local del Casco Vello de Vigo han recibido esta semana un burofax procedente de la todopoderosa Warner Bros Entertainment reclamando la retirada de cualquier referencia en el establecimiento al universo mágico de la exitosa franquicia Harry Potter. «Vamos, que nos han dicho: Esto no es Hogw… (ssshhh), queridos», explican desde el restaurante.
En su escrito, la productora advertía que, de hacer caso omiso a su petición, emprendería acciones legales. En el burofax, el gigante de la industria del entretenimiento les instaba a dejar de usar elementos que, ironizan, «según parece, les hacían creer que nuestro humilde local se parecía a cierto castillo muy famoso».
«Evidentemente, no nos quedó más remedio que cumplir, pero lejos de rendirnos, decidimos convertir esta situación en una oportunidad», han señalado los responsables de Puro Delirio, uno de los locales más activos en cuanto a programación del Casco Vello.
Al mismo tiempo que daban cumplimiento a las exigencias de la Warner Bros, desde Puro Delirio (Rúa Teófilo Llorente, 45) han decidido crear un universo mágico completamente original que, remarcan, «redefine nuestras experiencias temáticas». Además de las cenas temáticas –cuyas plazas se agotan enseguida y tan solo quedan para los días 7, 21 y 27 de diciembre–, de martes a jueves se celebran juegos como Misterios en Puro Delirium, Trivial mágico por equipos y Escape Room de una hora de duración.
«Nunca ha sido nuestra intención hacer creer que éramos más que lo que somos: un lugar donde nos encanta jugar, divertirnos y crear experiencias únicas. Ni tampoco insinuar, ni de lejos, que contábamos con algún tipo de colaboración con Warner Bros (¡ya quisiéramos nosotros!). Nuestro capital se basa en la imaginación, no en derechos de autor ni colaboraciones con marcas», explican en sus redes sociales.
Por ello, a partir de ahora, informan, el establecimiento dejará de parecerse al famoso universo del niño mago y tendrá su propia esencia, propia. «A partir de ahora, dejamos de inspirarnos en un castillo famoso (ya sabéis cuál) y damos vida a nuestra propia Escuela de Magia Puro Delirium: un mundo único, irreverente y lleno de fantasía donde la diversión sigue siendo la protagonista», señalan desde el local, que admiten su perplejidad inicial, pero se muestran orgullosos de haber afrontado el problema con «creatividad y humor». «Es un un ejemplo de cómo los pequeños proyectos pueden enfrentarse a los grandes desafíos sin perder su esencia», afirman.
«Aprovechamos para dar las gracias a Warner Bros por empujarnos sin querer hacia esta nueva etapa. Porque, al final, la magia no pertenece a una marca, sino a todos los que la vivimos», concluyen.