La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, dio la bienvenida este lunes a los participantes del evento “Destina Galicia”, que reúne durante dos días a 30 de los mejores sumilleres de todo el territorio nacional.
La representante autonómica en la ciudad recibió al grupo de profesionales de la enología y restauración que visitan Galicia en el evento organizado por la Asociación de Sumilleres de Galicia.
“Sois los mejores difusores de nuestro patrimonio gastronómico y gracias a vosotros la calidad de nuestros productos traspasa todas las fronteras”, señaló durante la recepción celebrada en la Delegación Territorial, en la que también estuvo presente el presidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Juanjo Figueroa Treus.
El acto sirvió también para hacerles entrega de los diplomas acreditativos a todos los participantes en este evento.
El congreso “Destino Galicia” consiste en la visita de 30 sumilleres del territorio nacional mezclando sumilleres en último año de estudio y sumilleres en activo para poder hacer un recorrido por los productos de Galicia para convertirlos en embajadores de nuestra gastronomía y nuestra marca.
Los participantes realizan la visita a dos de las zonas más importantes del vino de Galicia, y hacen alguna demostración de gastronomía. También reciben una clase magistral acerca de las calidades de las diez zonas de vino de Galicia y sus características.
La Asociación de Sumilleres de Galicia (Agasu) es la encargada de realizar este evento. En colaboración con la Xunta de Galicia, la directiva de la asociación se convierte «en anfitriones y docentes de los sumilleres para hacer una labor de divulgación y conseguir que estos lleven a su destino la riqueza de nuestra tierra y tenga importancia en sus negocios», señalan desde la Xunta en un comunicado.