El chef Rafa Centeno, propietario del restaurante con Estrella Michelin Maruja Limón en Vigo, liderará la nueva propuesta gastronómica de Bodegas Regina Viarum. La bodega, enclavada en un entorno natural único en el corazón de la Ribeira Sacra, apuesta por el reconocido cocinero lucense para dar un salto cualitativo en su oferta culinaria y llevar a su restaurante Vértigo a lo más alto de la gastronomía, convirtiéndolo en un espacio de referencia para todos los amantes del vino, de la buena cocina y del turismo.
Rafa Centeno se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de lo que será su proyecto más exigente, con la idea de poder inaugurar el nuevo restaurante Vértigo en unos meses.
Como primer paso y con el objetivo de que los visitantes de la bodega puedan comenzar a disfrutar de la cocina de Rafa Centeno lo antes posible, el chef pondrá en marcha próximamente un wine bar que se ubicará en la terraza del restaurante durante la época estival y que ofrecerá una carta y un servicio desenfadados.
“Nací en Lugo y para mí la Ribeira Sacra es uno de los lugares más mágicos y espectaculares que existen, así que este proyecto me resulta especialmente motivador. Es un privilegio poder trabajar en este entorno”, explica Rafa Centeno, que añade: “Quiero apostar por una carta basada en los productos de la zona y donde el vino va a ocupar un lugar destacado, ofreciendo a los comensales la máxima calidad, como he hecho siempre, y una experiencia que evoque a la historia de nuestra región”.
En palabras de Iván Gómez, director de las Bodegas Regina Viarum: “Es un orgullo poder caminar de la mano de uno de los mejores chefs del panorama actual. Con la experiencia y trayectoria de Rafa Centeno, estamos convencidos de que Vértigo se consolidará como un espacio gastronómico de referencia, no sólo en la Ribeira Sacra, sino también en Galicia y en España, y que contribuirá a consolidar la oferta turística de la zona”.
El restaurante Vértigo abrió sus puertas en noviembre de 2022. Con unas espectaculares vistas a los Cañones del Sil, está diseñado con materiales nobles y sostenibles siguiendo una línea estética protagonizada por la vid y en armonía con el entorno.
El restaurante fue diseñado por el prestigioso arquitecto Juan Carlos Cabanelas.