“En este tiempo, y gracias al compromiso de todos los que han formado parte de nuestro equipo, hemos logrado una estrella Michelin y dos Soles Repsol, una gran recompensa al trabajo que realizamos día a día. Nuestra cocina se basa en los productos de cercanía. La Ría de Vigo, nuestras raíces gallegas, se entremezclan con guiños al mundo, dejando entrever nuestro espíritu aventurero”, añaden.
Las creaciones elegidas por los chefs han sido:
- Roca de algas y cabracho 2013
- Cirio de espárrago blanco 2016
- Huevo frito, patata y chorizo 2008
- Torrezno de bacalao y pisto picante 2016
- Pato a la naranja 2017
- Taco de molleja a modo ceviche 2015
- Tartar de ternera gallega y parmesano 2005
- Tomate marinado, Cebreiro y maíz tostado 2004
- Lenguado en una falsa menier de coco y toques picantes 2018
- Pieza de cerdo a la brasa, agridulce, pepino marinado y yogur de cabra 2004
- Taco de chocolate 2011
- Tocinillo de vainilla, cardamomo y fruta de la pasión 2007
Estos platos serán maridados con la gama de cervezas del grupo Mahou San Miguel: Numerada Alhambra Amontillado, Nómada, Mahou Casimiro Extra, San Miguel Manila, Mahou Barrica 12 meses y Baltic Porter. La cena está abierta a cualquier comensal pero será necesario tramitar la correspondiente reserva. El precio de la cena asciende a 60 euros.
Maruja Limón abrió en 2001 en la zona de A Salgueira pontevedresa. Posteriormente se reubicó en la calle Vitoria para volver a abrir en la Avenida de Galicia. Desde hace cuatro años el puerto de Vigo es su ubicación definitiva.
El nombre del restaurante se debe a que Maruja fue la suegra de Rafael, fue un homenaje a su figura, agregando un nuevo apellido que vino por casualidad. “Se nos ocurrió escuchando una copla. Maruja es un nombre muy gallego y Maruja Limón, al final, resultaba muy pegadizo”, añade Centeno.