La llegada del verano riega Vigo con un abanico de planes extraordinarios, lo que provoca que, inevitablemente, se sucedan ocasiones para brindar.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayoría de las parejas españolas elige los meses entre junio y septiembre para casarse pero, además, las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo fuera de casa: si bien durante el día se tiende a buscar la frescura del mar, la noche invita a desembarazarse de la rutina y salir a la calle.
Las bodegas gallegas ofrecen una variedad de productos cuya elección determina el sesgo personal del consumidor y, aunque la marcada acidez de los blancos y la frescura de los espumosos los convierten en los más apropiados para esta época del año, no hay un argumento más contundente que el placer a la hora de elegir una botella porque, si bien el agua se bebe por necesidad, su elección implica motivos más hedonistas.
Una amplia gama para cada ocasión
Las bodegas Martín Códax lanzan una propuesta que resulta muy atractiva para esta época del año: Alma Atlántica.
Se trata de la gama de Alma Atlántica concebida para saciar las paladares de los amantes de los caldos durante los meses de calor, una alternativa «refrescante y divertida» hecha con mosto de uva albariño y godello compatible con los mejores planes que ofrece el verano:
Perfectos para llevar a un festival
Este tipo de eventos se han consolidado en la última década entre el público joven. El espumoso Alma Atlántica Albariño tiene cualidades que se ajustan a este plan al tratarse de un producto versátil, refrescante y, tal y como lo define la bodega: «transgresor».
Puesta de sol en Samil
El emblemático arenal olívico ofrece una puesta de sol de una iridiscencia incomparable con el marco de las Illas Cíes de fondo. En la playa se dan cita grupos de amigos, turistas, parejas y vecinos. Es idóneo para acompañar esta escena el vino Alma Atlántica Rosé, refrescante, goloso y frutal, con toques de fruta roja y violetas.
Un fin de semana en las Illas Cíes
El plan estival de referencia debe estar acompañado de un espumoso a la altura. Una buena opción es Alma Atlántica Mencía Rosé, con un mosto de uva 100% mencía parcialmente fermentado
Reencontrarte con tus viejos amigos
Las vacaciones y el retorno a la localidad natal van de la mano de su consiguiente reunión de amigos. Las sangrías Alma Atlántica Mencía Rosé y Albariño encajan a la perfección con sus toques a cereza, frambuesa, fresa, gominola (palote) y caramelo de violeta. El resultado es una bebida refrescante en boca, con entrada dulce bien equilibrada, persistente y floral. Estas cualidades la convierten en una delicatessen idónea para acompañar esta ocasión.