En total, serán 52 los establecimientos que participen en el certamen gastronómico, que ofrecerán sus propuestas culinarias a partir de 1,5 euros. Para facilitar la votación, esta vez cada persona tendrá que ir solo a tres locales (anteriormente eran cinco) y las papeletas de votación interpelarán a los comensales acerca de cuatro criterios diferentes: sabor, presentación, relación calidad/precio y maridaje con vino Fraga do Corvo. Según la organización, el denominador común de todas las tapas será el producto fresco, de temporada y mercado cercano.
De esta manera, se entregarán premios a la mejor tapa y al mejor maridaje, además de accésit a las tapas más popular, más riquiña, más tradicional y más innovadora. Igualmente, se concederán diplomas a los finalistas.
El primer galardón dará derecho a asistir al Salón Gourmet de Madrid con una bolsa de viaje de 500 euros y a ser el representante de Vigo en el concurso autonómico De Tapas por Galicia. El local que se alce con el bocado que mejor maride ganará una visita a la bodega Grandes Pagos con noche de hotel para dos personas y 500 euros.
En colaboración con el Concello de Vigo, O Petisquiño se puso en marcha en 2014 con el objetivo de poner en valor la gastronomía de Vigo y fomentar el consumo entre los hosteleros.