La iniciativa, organizada por la Consellería de Cultura y Turismo, busca reconocer la calidad e innovación del sector hostelero gallego y su implicación en la promoción turística de las ciudades, y Vigo estará representada a través del restaurante Trepia Gastronomía, que el pasado mes de noviembre se alzó con el premio principal del certamen O Petisquiño con su creación ‘Codillo, setas e castañas’.
El acto será un evento de cocina en directo, en el que los aspirantes elaborarán sus propuestas ante los asistentes. Estas serán sometidas a la valoración de un jurado de profesionales relacionados con el turismo y la enogastronomía, que decidirá quién es el Mejor Cocinero de Tapas por Galicia, en función del sabor, la originalidad, estética y capacidad de fusión de los ingredientes. También se otorgará premio en la categoría de Jurado Popular, que estará conformado por el público asistente a la gala.
Además de Pedro Méndez, de Trepia, la final contará con la participación de Pablo Fuentes, ganador del Tapéate Ferrol (Ferrol); Nelssy Soriano, del Concurso de Tapas Picadillo (A Coruña); Tomás Rubio, ganador de Santiago(é)Tapas (Santiago de Compostela); Rubén González, ganador de Pontedetapas (Pontevedra); Paco Gómez, ganador del Concurso de Pinchos Sabores de Ourense (Ourense) y Alejandro Méndez y Alejandro Ares, ganadores del Concurso de Tapas de Lugo (Lugo).