El operador de vending Delikia ya ha encontrado el sándwich más bueno del mundo, en el marco de la segunda edición de un certamen que tiene como objetivo identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de hostelería de toda España. Pastrami, rúcula, tapenade y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso “El sándwich más bueno del mundo”.
Su autor Francisco López, de la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega (Madrid), recibió la máxima puntuación, en el marco de una final celebrada hoy en Vigo y en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
Un jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos tinerfeños, y premiadas con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
Ocho finalistas seleccionados entre más de 100 candidaturas
Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, País Vasco, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia fueron los seleccionados, entre las más de 100 candidaturas recibidas, para competir en la prueba final celebrada este jueves en el Auditorio Mar de Vigo. Con un tiempo cronometrado, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por Pepe Rodríguez e integrado por el bloguero e influencer, Alberto Ribas; la ganadora de la primera edición del concurso, Mª Carmen Gil; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Café y del obrador de Delikia, respectivamente, y Francisco Carreño, Coordinador de Restauración de Asisa Group, HLA.
Para escoger a los tres ganadores el jurado valoró especialmente el sabor, la calidad y la originalidad del sándwich, así como la exposición y defensa realizada por parte de sus autores.
El más bueno por sabor y por solidario
Los tres sándwiches más buenos del mundo lo son, no solo por su sabor y originalidad, sino porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta, a partir del próximo mes de enero en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la passada edición, se lograron recaudar en torno a 13.200 euros que fueron
íntegros a esta entidad