Hoy en día, preparar comida saludable es sencillo, ya que existen ciertos consejos o recomendaciones ofrecidas por nutricionistas y especialistas en la materia, que se pueden seguir para llevar una alimentación equilibrada y sana.
Por lo general, los platos saludables incluyen porciones considerables de legumbres y verduras, además de proteínas y grasas, en menor proporción, con la finalidad de proporcionar una hidratación y nutrición adecuada, que incluya distintos grupos de alimentos, además de ser bajos en calorías, así como altos en fibras y nutrientes esenciales.
¿Por qué la gastronomía mexicana está considerada como saludable?
La comida mexicana está considerada como una de las más íntegras y diversas del mundo, ya que incluye entre sus ingredientes verduras, legumbres y frutas, con costes asequibles que pueden combinarse diariamente para la preparación de platillos típicos saludables, todo de manera sencilla, siguiendo pocos pasos y poco tiempo de cocción.
La comida mexicana resulta saludable, dado que la gran mayoría de las recetas, preparaciones y platos, incluyen ingredientes que contemplan proteínas, así como carbohidratos y grasas saludables en cantidades equilibradas, en combinación con verduras o legumbres, además de cereales y frutas en cantidades considerables, por lo que resultan ideales y constituyen preparaciones que se pueden incluir en los hábitos alimenticios cotidianos para disfrutar de una alimentación equilibrada.
Además, cabe destacar que la Cocina Tradicional Mexicana fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a la diversidad y riqueza cultural que aporta, a través de preparaciones gastronómicas únicas, variadas y deliciosas.
¿Cómo preparar comida saludable mexicana?
La gastronomía mexicana es sumamente amplia y variada, puedes preparar platos diversos y sencillos, tales como tacos, fajitas, burritos, quesadillas, enchiladas y más. Para condimentar, puedes utilizar los sazonadores Knorr, los cuales vienen en distintas presentaciones y sabores, tanto en polvo como en cubos, con los cuales puedes aderezar los alimentos de forma natural, saludable y sencilla, para potenciar los sabores y obtener platos deliciosos. Además esta marca ofrece diversas presentaciones de alimentos saludables listos para servir.
Algunos de los platos saludables de la gastronomía mexicana que se pueden elaborar de manera fácil y rápida son los siguientes.
- Tacos mexicanos con wraps: incluyen como ingredientes carne molida, cebolla, ajo, chile en polvo, sal o sazonador Knorr, aguacate, cilantro, jugo de limón, fajitas o tortillas, aceite, mayonesa y ketchup. Para la preparación, se debe saltear en una sartén la carne molida, conjuntamente con la cebolla, el ajo y condimentar con sal o un cubo de sazonador de carne Knorr.
Por otro lado, preparar el guacamole triturando la pulpa del aguacate y mezclarlo con el tomate, cilantro, cebolla, el jugo de limón, y luego, aderezar con un punto de sal. Seguidamente, rellenar las tortillas o wraps con la preparación, la carne molida, y finalmente, colocar mayonesa y ketchup para decorar.
- Burritos con pollo cremoso: incluye como ingredientes tortillas o wraps, pollo desmenuzado, acelgas, tomate, perejil, mayonesa, olor verde, y sazonador Knorr. Para la preparación se debe cocinar el pollo, previamente condimentado con un cubo de sazonador de pollo Knorr, y posteriormente, desmenuzar y agregarle la mayonesa.
Seguidamente, colocar en cada tortilla o wrap, la mezcla de pollo desmenuzado con el perejil, las acelgas, y los tomates, enrollar en forma de burrito, y estará listo para servir.
- Chile con carne: incluye como ingredientes la carne molida, cebolla, ajo, pimentón, comino, sal o sazonador Knorr, aceite, pasta de tomate, tomates maduros, cilantro, café de guindilla, aceite, salsa BBQ, una lata de ensalada de frijoles Knorr. Para la preparación, se debe saltear en una sartén la carne molida, conjuntamente con la cebolla, el ajo, el pimentón, el comino y la guindilla; luego, condimentar con sal o con un cubo de sazonador de carne Knorr.
Adicionar la pasta de tomate, los tomates picados, la lata de ensalada de frijoles Knorr y la salsa BBQ, para agregar media taza de agua y cocinar hasta que espese: Retirar del fuego, y colocar cilantro para adornar y servir.
Hoy en día, preparar comida saludable mexicana resulta sencillo, ya que existen recetas fáciles y rápidas de preparar en pocos minutos, con ingredientes sanos que tienen costes asequibles, los cuales puedes combinar para disfrutar de platos deliciosos y variados.