Galicia tiene una alternativa propia al vermú. Se llama Gurung Aperitivo y se presenta como una bebida 100% gallega, de baja graduación y que se posiciona como una alternativa saludable al clásico vermú.
Sus ingredientes no dejan indiferente a nadie. Está elaborada con miel fermentada de la Ribeira Sacra, seleccionada y extraída por apicultores locales. El dulzor de la miel junto con el zumo de naranja 100% natural junto con una combinación secreta de especias y levaduras autóctonas gallegas hacen de este aperitivo un pasaporte a un viaje diferente.
Gurung es una bebida para aquellos que buscan nuevas experiencias de consumo con un producto fresco, cítrico y con toques de miel. El aperitivo se encuentra a la venta en su página web y en establecimientos como Supermercados Eroski, Cash Galicia o en tiendas de productos gourmet.
¿Cómo disfrutarla?
La manera clásica es con mucho hielo y una rodaja de naranja natural deshidratada, pero también es un producto muy versátil para cocktelería.
Una de las sugerencias de sus creadores es el refrescante Cocktail Sambuco, añadiendo a la bebida un delicioso sirope artesanal de flor de sauco, hierbabuena y un toque de soda decorado con un twist de piel de naranja. Sin lugar a dudas un nuevo brindis que endulzará los momentos de aperitivo o afterwork.
Una historia que dio la vuelta al mundo
Gurung es una bebida en honor a los viajeros. Surge en un viaje a Nepal en el que dos gallegos descubrieron una miel con propiedades curativas, recogida en las colmenas con las abejas más grandes del mundo. Estas, se encuentran en los desfiladeros del Himalaya, y su miel es recogida por los Gurung, una tribu que se encuentra en la otra punta del planeta, pero que guarda grandes similitudes con los gallegos como su amor por la naturaleza y la sabiduría de sus ancestros.