Vigo pierde, aunque solo por un año, una de las ferias que más impacto habían generado en la ciudad desde sus inicios. La Feria Vegana y Sostenible de Galicia, Vegana.gal, se muda temporalmente a Madrid. Este evento que movilizó en el Ifevi a más de 200 empresas y a más de 12.000 asistentes en 2022, tras irrumpir con éxito en 2021, ha anunciado este martes que “da el salto” a la capital de España.
En estos términos comunicaba la organización su marcha al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que será el escenario de su tercera entrega durante los días 25 y 26 de noviembre de 2023. Allí dispondrá de 12.000 metros cuadrados -un espacio similar al ocupado en Vigo en 2022-, donde habrá camiones de comida, dos escenarios, una zona infantil, un punto de encuentro profesional, una pasarela y puestos para dar visibilidad a las novedades del sector.
“Nos vamos lejos para estar más cerca. Esto no significa que dejemos Vigo; somos conscientes de que ser la feria de la periferia es nuestra seña de identidad”, aclara la organización. La idea es mantener la ciudad olívica como base para alternar ediciones en otros puntos de España y darse así a conocer por toda la geografía nacional.
“Dado el positivo impacto logrado en un ámbito autonómico, queremos ir más allá y colaborar en la divulgación y democratización del veganismo a escala estatal, un estilo de vida en constante crecimiento que hará de nuestro planeta un lugar más habitable”, señala la organización.
Las promotoras de Vegana.gal explican que esta “nueva fase” que emprende la feria “supone un salto trascendental, no sólo para el crecimiento del evento, sino también para que las marcas y asociaciones del sector puedan establecer sinergias con distribuidores, instituciones y consumidor final”.
El evento ya trabaja en un programa en la línea de ediciones anteriores. Incluirá demostraciones culinarias, desfiles, punto de información nutricional, actividades infantiles y charlas sobre sostenibilidad, medioambiente, activismo y derechos de los animales.