Gastro Movida Summit reunirá este mes en Vigo alrededor de la cocina a más de 30 establecimientos de restauración y a sus respectivos chefs, en un evento que cuenta con un programa con varios nombres propios.
Para empezar, la sumiller Marta Cortizas, del afamado restaurante Celler de Can Roca ofrecerá una cata online este domingo, 20 de noviembre, junto a Juanjo Treus, presidente de los sumilleres gallegos y sumiller del Lume de Carozo. Se probarán los vinos Pedralonga (Albariño – D.O. Rias Baixas), Chanselus Castes brancas (D.O. Ribeiro) y Vía XVIII (Tinto – D.O. Valdeorras).
Además, el lunes 28 de noviembre se organizará un recorrido en barco por la ría de Vigo para conocer el producto local y la pesca artesanal. Al finalizar, se celebrará una comida en el establecimiento Maruja Limón.
Al día siguiente, el martes 29 de noviembre llegará el turno del congreso en la sede del Celta, en la calle Príncipe, con mesas redondas y charlas. En Gastro Movida participarán restaurantes como Silabario, O Croque, Niño Corvo, Kero, Pintxoteca, María Manuela, Lume de Carozo, Mijo, Nero o Nikko Gastronómico. También estarán presentes las escuela de cocina Manuel Antonio y Harina Blanca.
De esta forma, Vigo se convertirá a finales de noviembre en un epicentro de la gastronomía. El evento fue presentado este miércoles en el restaurante que Rafa Centeno, chef con Estrella Michelin, tiene en el centro comercial Vialia. En este acto, la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, valoró la iniciativa como el “escaparate perfecto” para que Vigo se convierta en un “punto de encuentro” del sector profesional.
“Tenemos el mejor producto que existe y tenemos los chefs con más talento, por lo tanto disponemos de la mejor receta para que la ciudad muestre su potencial y promueva también su destino turístico”, añadió sobre este evento patrocinado por el Xacobeo 21-22.