Sara Pequeño, la viguesa detrás del avatar Miss Robinson, enseñará a sus seguidores a elaborar postres navideños y decorar tartas en un taller gratuito el próximo viernes 9 de diciembre a las 19.00 horas en El Corte Inglés de Vigo.
La influencer, pedagoga y educadora social, no se imaginaba dedicándose a la repostería pero su talento y la respuesta de sus seguidores convirtieron su gran afición en su destino. Todo empezó en 2011 cuando abrió su cuenta en Instagram y comenzó a compartir fotos y recetas de sus tartas, eran tan vistosas que no tardó en recibir encargos para cumpleaños. El boca a boca cada vez apretaba más su agenda y engordaba su número de seguidores.
Con el confinamiento y la vocación repostera que nació en gran parte de la sociedad su cuenta cautivó a más de 10.700 personas a las que Pequeño se entregó dando consejos y resolviendo dudas a través de la red social. Ya tenía un pequeño obrador en el número 12 de la calle Fermín Penzol al que había llamado Miss Robinson, en honor a la canción de The Lemonheads y al gatito al que adoptó poco después de escucharla y al que bautizó con el mismo nombre.
Muchos seguidores se convirtieron en clientes: «Fue muy bonito cuando después de la pandemia llegaba tanta gente a la tienda a darme las gracias, muchos me traían regalos. Yo lloraba todo el día».
Taller de repostería
Aunque ahora mismo «no le da la vida» para seguir subiendo recetas a Instagram, en sus ratos libres le gusta seguir ejerciendo de ‘coach pastelera‘. Su próxima cita será en El Corte Inglés de Vigo el próximo viernes. Y será gratis hasta completar aforo: «Vamos a hacer dulces muy resultones para hacer de los postres de navidad algo más personalizado».
Una de las creaciones serán galletas de jengibre, las escoció porque son: «Perfectas para hacer con niños, la masa no es pegajosa, es fácil de trabajar y pueden hacerlo los propios peques con los mismos moldes que usan para jugar con la plastilina».
Otra de las elaboraciones será un turrón casero porque, de esta manera, cada anfitrión podrá «ofrecer algo especial y hecho por uno mismo no tirar tanto de los comprados».
Por último, enseñará a decorar una tarta: «Aunque vaya contra mi propio negocio», confiesa entre risas.