Con una original y creativa campaña publicitaria, La Nueva Boheme Brunch&Coffee ultima ya su nueva apertura en un segundo local en pleno centro de Vigo.
Conocidos por abrir sus puertas hace poco más de dos años en un coqueto establecimiento de la calle Ecuador, ahora extienden sus ‘tentáculos’ hasta una de las zonas más nobles de la ciudad abriendo sus puertas en la calle Rosalía de Castro. Concretamente, en el número 25 de la céntrica vía.
Y su irrupción en la zona no ha podido ser más innovadora. Su intención es abrir al público este mismo fin de semana, como así confirmó su gerente Abel Martínez. De hecho, solamente les restan detalles de decoración y ordenación.
Pero antes de ello, a través de sus redes sociales han empezado a generar un verdadero hype con su nuevo local. Como si de una verdadera noticia de informativo de televisión se tratase, hace un par de días colgaron en su cuenta de Instagram un vídeo en el que daban a conocer la apertura del nuevo local pero de una forma muy ingeniosa.
De hecho, hasta este miércoles, en su puerta colgaron un cartel en el que se podía leer «Precaución. Local precintado por investigación científica» mientras que en la propia pieza informativa dan cuenta de que el local -que llevaba cerrado un par de meses- aparecía precintado y que, incluso, los vecinos del lugar «escuchaban extraños ruidos que procedían de su interior».
Y a este vídeo le seguía un segundo en el que, ante la sorpresa de los viandantes, dos hombres vestidos con trajes amarillos de protección química y biológica entraban en su interior. «De momento siguen con la investigación. Os informaremos cuando tengamos más datos al respecto», reza el post en Instagram.
Esta ingeniosa campaña es cosa de la mujer del gerente Abel Martínez que, como explicó, no es la primera vez que se le ocurre. Es más, en la apertura de sus anteriores locales ya hicieron algo similar.
Con todo, este mismo fin de semana Vigo contará con una nueva oferta de brunch y café, siguiendo con la moda y el furor que, cada vez más, causa en la ciudad este tipo de establecimientos gastronómicos y como así aseguró Martínez. «Ha cambiado todo muchísimo. La gente no busca solo comer o cenar. Ahora la gente queda para desayunar los fines de semana mucho más que antes», apunta al respecto.
La Nueva Boheme ofrecerá así en su nuevo local, más amplio que el que tienen en la calle Ecuador y con capacidad para 50 personas, «algo más» que el desayuno y la merienda siendo su intención la de ampliar su carta con la idea de ofrecer también «picoteo» siguiendo, en parte, la línea que tienen en su otro establecimiento en el Casco Vello de Vigo, Bella Napoli. Y además, son un local ‘pet friendly’, por lo que admiten todo tipo de mascotas.
Una oferta que no para de crecer
En Vigo son muchos los locales de brunch que no dejan de abrir sus puertas últimamente. El híbrido ideal entre desayuno y comida está teniendo un momento de explosión brutal siendo Lola&Lía, en el Camiño dos Muíños, uno de los principales referentes que ha conseguido una mayor expansión. De hecho, tras su local en Vigo ya han abierto sus puertas en Pontevedra y llegando ya, el pasado 25 de noviembre, a Santiago de Compostela.
Pero en la ciudad olívica no son los únicos. La Cultural, La Maniere, La Cuca, Tintico, DDL, Yemayá, Arrecende, La Emilia, Turmalina, Sésamo Bakery, Galaga o Lagareta son algunos de los establecimientos donde poder disfrutar de tostadas, pancakes, gofres, bowls y una multitud de alimentos dulces y salados, combinados todos ellos con un buen café o zumos especiales.
Un fenómeno que se ha convertido en un gran plan de fin de semana y que busca, sobre todo, ser una perfecta combinación entre el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) siguiendo así la tradicional oferta que nació en Inglaterra y Estados Unidos y que, con los años, se expandió por el mundo y, como no podía ser de otro modo, a España y a Vigo.