Freshcut celebra su entrada en el prestigioso sello Galicia Calidade, a través de los purés de frutas de su marca Galifresh, para «dar un paso más en su colaboración» con los colectivos que más han dado la cara para paliar los duros efectos de la pandemia del Covid-19. Tras apoyar a sanitarios y transportistas y aumentar exponencialmente sus ya habituales entregas a comedores sociales o al Banco de Alimentos, ahora vuelve la vista hacia otro gremio de los considerados esenciales y que no ha parado de trabajar durante todos estos meses: los periodistas.
El deseo de aunar la alegría por integrarse en la prestigiosa marca de calidad con el reconocimiento al periodismo da a luz la iniciativa de premiar a cada comprador de periódico con un pack de sus reconocidos purés de frutas de la marca propia Galifresh. Así, cada persona que se acerque a una de sus tiendas con el periódico del día bajo el brazo -el lunes se aceptarán los del fin de semana- será obsequiado con un pack de su puré de frutas certificado ahora por el distintivo gallego. Esta iniciativa dará comienzo este jueves, día 25 de junio, y se prolongará durante una semana. Siete días en los que Freshcut quiere rendir su particular homenaje a los profesionales de la información, que han tenido la delicada misión de ser los ojos y los oídos de la población en un momento excepcionalmente duro, saliendo a la calle todos y cada uno de los días para narrar la realidad mientras la mayoría de la población cumplía su misión quedándose en casa.
Freshcut, empresa del grupo Frutas Nieves, cuida de sus raíces y presume de los frutos de su tierra. En el año 2019, utilizó en sus purés 400.000 kilos de manzana de origen gallego y actualmente produce 3 millones de tarrinas al año, con presencia en los lineales de Eroski/Familia, Gadis, Mas y Mas o Alimerka. Además, trabaja con los proveedores para, cuanto antes, garantizarse el volumen necesario de producto de origen gallego que les permita certificar con el sello Galicia Calidade otros productos como las cremas y las sopas.
Durante los meses de pandemia, la actividad social de Freshcut y Frutas Nieves ha sido intensa. Repartieron entre el personal de Urgencias del Álvaro Cunqueiro, Povisa y el Complejo Hospitalario de Ourense más de 2.000 kilos de patatas, 1.300 kilos de fruta y 10.000 tarrinas de puré de frutas. Además, elaboraron para los transportistas de larga distancia completos packs con frutas, purés y zumos. Asimismo, pusieron en marcha una iniciativa para «alegrar» el confinamiento a sus clientes -y apoyar al mismo tiempo a varios viveros locales- regalando flores con sus pedidos de frutas y verduras. Un total de 26.000 ramos fueron los que repartieron entre sus clientes «online» y los que se acercaron hasta las tiendas del grupo.
Ahora, dan un paso más dando visibilidad y reconociendo la labor informativa que tan fundamental ha sido durante los meses en las que la población necesitaba conocer la dura realidad para asumirla, luchar contra ella y acabar por ir recuperando, poco a poco, la normalidad.