El operador de ‘vending’ vigués Delikia ya ha encontrado el ‘sándwich más bueno del mundo’, en el marco de la tercera edición de un certamen que tiene como objetivo identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de hostelería de toda España.
Lacón de pollo, queso semicurado, pimentón ahumado y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso ‘El sándwich más bueno del mundo’. Su autor, Gadim Gueye del IES San Marcos de Tenerife, recibió la máxima puntuación en el marco de una final celebrada en la tarde de este jueves en Madrid, y a la que asistieron más de 120 personas.
Francisco López, ganador de la edición anterior, estuvo presente en esta gala final como miembro de un jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez, que escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid y Joel Badal del CETT de Barcelona, premiadas con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.
La propuesta de Noa Yeste se alzó como la opción favorita del público asistente que pudo degustar los emparedados de los ocho finalistas y votar in situ la que más les había gustado.
Ocho finalistas entre más de 80 candidaturas
Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, Zaragoza, Murcia, Barcelona e Islas Canarias fueron los seleccionados entre las más de 80 candidaturas recibidas para competir en la prueba final celebrada en las instalaciones de Kitchen Club en Madrid.
Con un tiempo cronometrado, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, e integrado por Marcos González, barista de Delikia; Eva Lago, responsable de Producción de Delikia; Francisco López, ganador de la segunda edición del concurso; Miguel Ángel Sánchez, propietario y editor del blog de gastronomía Las Manos en la Mesa; y Yasser Ríos, profesor del Basque Culinary Center para alumnos de último año en la especialidad de Vanguardia.
Para escoger a los tres ganadores el jurado valoró especialmente el sabor, la calidad y la originalidad del sándwich, así como la exposición y defensa realizada por parte de sus autores.
Solidaridad
El 10% de la recaudación obtenida a través de la venta de los tres sándwiches premiados irá destinado a la Fundación Tierra de Hombres, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición, se lograron recaudar en torno a 15.000 euros que fueron íntegros a esta entidad.
Estos emparedados se podrán adquirir en las más de 12.000 máquinas expendedoras que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional a partir del próximo mes de enero.