A la receta básica, en esta ocasión, yo le he puesto unas almendras por encima; pero admite multitud de variantes, trocitos de chocolate, distintos frutos secos, frutos rojos… ¡¡la imaginación al poder!!
Ingredientes para 12 magdalenas:
2 huevos.
125 g de azúcar.
60 ml de leche.
190 ml de aceite de girasol {o de oliva suave}.
210 g de harina de trigo.
7 g de levadura química.
ralladura de limón.
una pizca de sal.
crocanti de almendra para decorar {opcional}.
Preparación:
En primer lugar, batimos los huevos con el azúcar con ayuda de una batidora de varillas, hasta que blanqueen y estén bien montados.
Añadimos la leche y el aceite, poco a poco, mientras seguimos batiendo.
Añadimos los ingredientes secos {harina, levadura, sal y ralladura de limón} y mezclamos con una espátula, o con las varillas, pero no demasiado, lo justo para que se mezclen los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.
Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante una media hora. Entre tanto, encendemos el horno a 200ºC para que vaya precalentando.
Repartimos la masa cuidadosamente en nuestras cápsulas de papel para magdalenas, sin llenarlas más de dos tercios para que no se nos derramen al hornear. Si nos gusta, podemos poner por encima un poco crocanti de almendra.
Horneamos a 200ºC durante unos 15-20 minutos, el tiempo exacto dependerá de nuestro horno. Como sucede con los bizcochos, podemos pinchar una para comprobar si están hechas.
Dejamos enfriar… Cogemos un buen libro… y ¡¡a disfrutar!!