Hoy os dejo una receta nueva y deliciosa la verdad, para qué mentiros jejeje. Unas fabulosas magdalenas de harina de espelta que harán que vuestros desayunos sean más sabrosos y saludables.
No tengáis miedo a comer repostería siempre y cuando no lleve harinas refinadas o grandes cantidades de azúcar y grasas. Esta receta evita este tipo de elementos e introduce otros para buscar una magdalena mucho más fit y menos fat.
En cuanto a las propiedades de la espelta:
Es un cereal altamente energético ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos aunque aporta menos calorías que la harina clásica de trigo, pero destaca sobre todo por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico con aminoácidos como la lisina, escasa en otros cereales. Siendo también una estupenda fuente de minerales y vitaminas sobre todo del grupo B.
Su harina tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez, siendo más soluble en agua, más fácil de digerir que la harina de trigo y aunque mucho más pobre en gluten que otros trigos panificables, sigue teniendo gluten, por lo que es un cereal que no deben de consumirlo los celíacos.
Aunque sí se ha observado que personas que dejan de tomar alimentos que contienen trigo común y se pasan a la espelta notan mejoría en el caso de problemas de salud que padecían sin una explicación aparente, por lo que se está introduciendo como una alternativa tanto en aquellos que buscan variar los cereales que consumen escogiendo opciones más saludables, como a nivel médico y nutricional en dietas y determinadas alteraciones.
Ingredientes:
150 gramos de harina de espelta
2 huevos enteros
Levadura
2 cucharadas pequeñas de miel
Ralladura de limón
Un yogur desnatado
Canela
Pepitas de chocolate negro
Elaboración:
Lo primero es dejar que el horno esté a una temperatura de 180 grados y luego comienzas a hacer la mezcla para las magdalenas.
Lo segundo es coger los huevos y batirlos junto con el yogur, luego añadiremos poco a poco cada ingrediente hasta conseguir una mezcla espesa y, por último, añades unas pepitas de chocolate o lo que más os apetezca.
Fácil, sencillo y saludable