La situación es complicada para todos los sectores económicos del país y entre ellos uno de los más afectados es el de la hostelería, cerrada desde le primer día de confinamiento a mediados de marzo por la pandemia del Covid-19. Por ello, la compañía líder del sector en España, Mahou San Miguel, ha anunciado un plan para reactivar la hostelería.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda la geografía nacional una vez finalice la situación de cierre a la que ha obligado la crisis actual. Así, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables.
Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros. De forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.
“Nuestro compromiso con la Hostelería es histórico y de largo plazo y, ante una crisis de estas características, vamos a apoyarles, ahora más que nunca, en todo lo que podamos. Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”, asegura Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
La compañía considera que, de esta forma, contribuirá a acelerar la recuperación de un sector, como es la Hostelería, que supone el 6% del PIB del país. Esta iniciativa, cuya nota técnica los clientes pueden consultar en la plataforma Rentabilibar (www.rentabilibar.es), se suma a otros medidas que ya ha puesto en marcha de forma personalizada con sus distribuidores y sus clientes para ayudarles a salir de esta difícil situación.
Mahou San Miguel ha decidido renunciar a una parte relevante de su actividad para destinar esos recursos a ayudar a los establecimientos hosteleros que, como afirma Peio Arbeloa “son el alma y los facilitadores del encuentro social, la razón de ser y motor de nuestras marcas, y aquello para lo cual existe nuestra Compañía”.
Hace unas semanas, Mahou lanzó una campaña en la que homenajeaba a los bares y demostraba el compromiso de la marca con los mismos, bajo el lema “Ahora más que nunca. Juntos para siempre”.
La cervecera también ha puesto en marcha “Ahora Más Que Nunca”, una plataforma de financiación colectiva para apoyar a los establecimientos tanto durante su cierre como cuando vuelvan a abrir sus puertas. Así, gracias a este proyecto, los ciudadanos que quieran contribuir a la reactivación de la Hostelería podrán hacerlo a través de dos modalidades: la compra de una consumición, canjeable cuando los bares vuelvan a la actividad, o una donación directa al local que elijan a través de la web www.ahoramasquenunca.beer.
Por otro lado, desde Fundación Mahou San Miguel, se está desarrollando un programa especial de apoyo al empleo para los jóvenes en riesgo de exclusión social que forman parte del proyecto formativo “Creamos Oportunidades en Hostelería”, que se extiende también a los hosteleros para ayudarles cuando se reinicie su actividad habitual.