El restaurante Maruja Limón del chef Rafa Centeno con una Estrella Michelin ha sido reconocido en la segunda edición de los premios Pilgrim como mejor propuesta gastronómica. Los Premios Pilgrim tienen como objetivo reconocer el compromiso, el buen hacer y la fidelidad de todos los embajadores, establecimientos y firmas que, con su esfuerzo y experiencia, construyen el Camino de Santiago.
El Camino de Santiago es, sin duda alguna, uno de los tótems imprescindibles del turismo nacional y que atrae viajeros de todo el mundo. Con sus diversas rutas y modalidades, el Camino propone un plan de escapada alternativo y diferente, que se adapta a las necesidades del viajero.
Rafa Centeno señaló que está muy orgulloso de este reconocimiento. “Es un honor para mí la entrega de este galardón. En Maruja Limón nos esforzamos para dar a conocer el producto gallego tan valioso y rico y presumimos de nuestra cultura gastronómica allá donde vamos. Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo del equipo que forma parte del restaurante”, apuntó el chef gallego.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Gaviria (Madrid). Otros galardonados en el evento han sido NH Hoteles, Marqués de Riscal, Fundación ONCE y Julia Baird, hermana del famoso músico John Lennon y compositora del nuevo himno del Camino de Santiago inglés.
Premios Pilgrim
Pilgrim, como empresa líder y mejor valorada en gestionar servicios y experiencias en el Camino de Santiago, ayuda a personalizar al máximo esta experiencia. Con la ayuda de expertos, Pilgrim diseña un recorrido exclusivo para cada peregrino, fomentando el patrimonio cultural e histórico. El propósito es consolidar la transformación vital vivida durante el Camino.
Con esta segunda edición, los Premios Pilgrim consolidan y elevan su apuesta y compromiso con el Camino de Santiago, construyendo nuevas alternativas para este viaje de autodescubrimiento y reinventando y personalizando su concepto.