Ni siquiera necesitan que las pongamos a remojo. Es una receta vegana, muy sencilla de preparar, y con un resultado espectacular. Perfecta para un lunes sin carne. En mi casa se preparan en la olla de cocción lenta, pero también quedan estupendas con la cocción tradicional.
Ingredientes para 3-4 personas:
250 g de lentejas rojas.
1 diente de ajo.
75 g de cebolla.
200 g de tomate triturado.
1/2 cucharadita de curry.
1/4 cucharadita de canela molida.
1/4 cucharadita de cardamomo molido.
1/4 cucharadita de comino molido.
1 trocito de jengibre fresco.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 litro de agua o caldo vegetal.
sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
100 ml de leche de coco.
unas hojas de cilantro fresco {o seco si no tenemos}.
arroz basmati cocido para acompañar {opcional}.
Preparación:
Si utilizamos la olla de cocción lenta, simplemente tendremos que picar bien el ajo, la cebolla y el jengibre, y poner todos los ingredientes en el recipiente céramico de la olla. Removemos para mezclar bien.
Tapamos la olla y la dejamos 3 horas en temperatura alta. Al cabo de dos horas levantamos la tapa, removemos un poco, volvemos a tapar y dejamos que siga cocinando una hora más, sin incorporar más agua.
Una vez que ha terminado el tiempo, le añadimos la leche de coco y el cilantro fresco picado muy fino. Podemos servir acompañado de arroz basmati cocido, o incluso añadirle algo más de líquido y triturarlo, resulta una crema deliciosa.
Nota: Si no tenéis olla de cocción lenta, simplemente tendréis que poner todos los ingredientes en una olla a cocer hasta que las lentejas estén bien blanditas {unos 25 minutos}. Es probable que tengáis que ponerle más líquido, ya que durante la cocción normal hay mucha más evaporación que en la olla de cocción lenta. Ponedle 3/4 litro para comenzar, y añadid más si fuese necesario, para evitar que las lentejas se agarren al fondo de la tartera.