Una vez conocida la noticia, desde A Meixoeira han mostrado su satisfacción por seguir obteniendo reconocimientos de este nivel. “Non podemos facer outra cousa que agradecervos a todos aqueles que nos animastes a comezar con esta aventura, con este proxecto, así como ós que polo camiño nos fostes coñecendo e confiastes en nós!”, escribían en sus redes sociales. “Cos nosos acertos e os nosos erros, que tamén os hai! Pois detrás de cada un dos nosos produtos hai persoas que poñen as súas ganas e ilusión, intentando cada día facelo un pouquiño mellor!”, añaden.
Seguramente muchos de los clientes de esta cooperativa, que vende sus productos caseros –tanto lácteos como de la huerta- en unos pocos establecimientos de O Morrazo y Vigo, han podido probar ya este queso que acaba de ser premiado. Y es que tras conocerse el galardón recibido en 2018, aquel curado apenas duró un par de semanas y los que llegaron tarde se tuvieron que ‘conformar’ con el semicurado que ahora también ha sido distinguido.
Los World Cheese Awards 2019 se han celebrado este año en Bérgamo (Italia) y han reconocido a los mejores quesos del mundo dentro de los 3.804 que se han presentado a concurso. El gran vencedor fue un queso azul orgánico de vaca afinado en aguardiente de pera elaborado en Oregón (Estados Unidos). La decisión se tuvo que tomar mediante desempate con otro finalista, un parmesano de 25 meses fabricado por la Latteria Santo Stefano de Parma (Italia). La próxima edición de los premios se celebrará en 2020 en Oviedo.