Ingredientes para 4-5 personas:
250 g azúcar.
2 cucharaditas de maizena.
2 huevos enteros y 2 yemas.
120 ml de zumo de limón.
85 g de mantequilla en dados.
200 ml de nata para montar (35% mat.grasa)
2 hojas de gelatina.
30 ml de leche.
frambuesas y hojas de menta para decorar.
Preparación:
En un cazo mezclar el azúcar y la maizena. Añadir los dos huevos y las dos yemas y batir bien, para que no haya grumos. Incorporar el zumo de limón y mezclar bien.
Añadir la mantequilla en dados y poner a calentar a fuego medio. Remover constantemente hasta que la mantequilla se haya disuelto y la crema haya espesado, adquiere la consistencia de una crema pastelera. Le llevará aproximadamente diez minutos.
Poner en un bol frío, y cubrir la superficie con papel film, para evitar que se la superficie se endurezca. Dejar enfriar al menos un par de horas.
Poner a remojo en agua fría las dos hojas de gelatina. Una vez que se hayan ablandado, disolverlas en los 30 ml de leche caliente (que no llegue a hervir). Con mucho cuidado, mezclar esta leche con la crema de limón, que ya estará fría.
Montar los 200 ml de nata con ayuda de unas varillas, hasta que estén bien firmes.
En el fondo de cada vasito, distribuimos dos o tres cucharadas de lemon curd. El resto de la crema la vamos incorporando en varias veces a la nata montada, mezclando despacio con ayuda de una espátula de silicona, con movimientos envolventes.
Una vez que esté mezclada, la repartimos en los vasitos, por encima del lemon curd. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Como a todas las mousses con gelatina, le conviene reposar al menos 6 horas para que se estabilice y tome cuerpo. Podemos prepararla el día anterior.
Decoramos las mousses con unas hojitas de menta y unas frambuesas antes de servir.