La Deputación de Pontevedra ha lanzado este lunes la nueva marca ‘TéAreeiro’, el distintivo de calidad y de producto local para impulsar la producción y promoción del té verde de camelia, que nace fruto de la larga investigación llevada a cabo por la Estación Fitopatolóxica Areeiro.
La presidenta provincial, Carmela Silva, ha destacado que este trabajo “tiene una hoja de ruta clara para que más pronto que tarde sea una provincia con un té propio, de enorme calidad y puedan nacer proyectos para mantener nuestro rural a través de la flor reina de las Rías Baixas”.
De esta forma, el primer paso dado por la Deputación de Pontevedra ha consistido en el registro de la marca y la elaboración del Plan Estratégico para impulsar la producción en toda la provincia y “convertirla en un referente” bajo el paraguas de Areeiro, con el fin de “diferenciarla e individualizarla en el mercado”.
En esta línea, Silva ha explicado que Areeiro, que tiene un área de 500 metros cuadrados dedicado al cultivo de té con un total de 300 plantas, ha trabajado más de veinte años para seleccionar las plantas de camellia sinensis hasta elegir más de una docena “para poder hacer un té de enorme calidad que pueda competir con cualquiera del mundo”.
Asimismo, la jefa de servicio de Areeiro, Carmen Salinero, ha dado a conocer las líneas del Plan Estratégico que tiene por objetivo “promover un modelo de producción sostenible que contribuya a conservar y aumentar la biodiversidad y fomentar el empleo en el rural”.