Ingredientes
4 naranjas
400 gr. de azúcar
1 tableta de Chocolate para postres
1 ch. de aceite de girasol
200 ml de agua aprox.
Preparación
Una vez que lavamos las naranjas, las cortamos en rodajas de más o menos 1 cm de grosor y reservamos (la parte de arriba y de abajo se desechan). Echamos en una cazuela el agua y el azúcar, y cuando hierva a borbotones, vamos introduciendo una a una las rodajas de naranja. Si el agua no las cubriera por completo, echaremos un poquito más. Así las dejamos a fuego lento durante 1 hora.
Al cabo de ese tiempo, las retiramos con mucho cuidado para que no se rompan, las escurrimos y colocamos en la rejilla del horno forrada con papel vegetal. Las introducimos en el horno aproximadamente una media hora a 150 º. Los primeros 10 minutos con la puerta cerrada y los últimos 20 con la puerta ligeramente abierta, para que elimine la humedad.
Una vez transcurrido el tiempo las dejamos enfriar bien.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas, con cuidado de que no se os queme, echamos la cucharadita de aceite para que coja brillo y textura. Es importante trabajar bien el chocolate. Untamos las naranjas hasta la mitad. Y las colocamos de nuevo en papel de horno para que absorba los restos de chocolate.
Una vez secas, listas para comer!!
Consejo: cuando las naranjas están hirviendo en la cazuela, aparecerá una espuma amarilla en la superficie, sería bueno retirarla con una cucharita, pues así eliminaremos el posible amargor de las naranjas.