Las navajas son uno de esos productos de nuestra tierra que merece la pena descubrir y disfrutar; tienen un precio relativamente asequible, y necesitan muy poquita preparación, de modo que cualquiera puede obtener un resultado estupendo con esta receta sin tener grandes habilidades culinarias, únicamente asegurándose de utilizar producto de primera calidad, como el que está a diario en nuestros mercados.
Ingredientes:
medio kilo de navajas frescas.
1 diente de ajo.
1 ramita de perejil.
aceite de oliva.
Preparación:
Con suficiente antelación, al menos 45 minutos antes, ponemos las navajas en agua con sal para que expulsen la arena que puedan tener en su interior.
Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, las hojas de perejil y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien y reservamos.
Calentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC y la cubrimos con una fina capa de aceite de oliva. Colocamos las navajas sobre la plancha, con la concha hacia abajo, y dejamos que se hagan, un par de minutos.
Justo antes de sacarlas de la plancha a una fuente, les ponemos por encima un poquito del aceite de ajo y perejil que teníamos reservado.