Un nuevo espacio culinario con 100 metros cuadrados de superficie y una amplia oferta gastronómica donde elegir hasta 80 referencias distintas y durante todo el año, en pleno centro de Vigo.
Así es la renovada zona de ‘Platos Preparados’ que El Corte Inglés de Vigo acaba de inaugurar, independizándose, así, del área de Supermercado. Y es que la nueva ubicación, en la planta sótano del recinto comercial permite duplicar el espacio y ampliar la oferta gastronómica que pasa, ahora, de algo más de 50 referencias gastronómicas a 80, durante todo el año.
Este lunes tuvo lugar la puesta en marcha del nuevo servicio con un menú degustación donde ya se pudo comprobar el nuevo concepto, con cocina e instalaciones propias, que se estrena en El Corte Inglés de Vigo.
De hecho, la amplia gama de productos culinarios se cocina a diario con ingredientes naturales y sin añadir conservantes o colorantes. Así, el diseño propone una estructura de cocina a la vista que permite visualizar a los profesionales elaborando parte del surtido.
Además, la oferta se presenta ordenada por zonas: entrantes, ensaladas, verduras, guarniciones, platos de cuchara, asados, carnes, pescados, arroces, pastas, platos orientales y postres, para hacer más fácil los pedidos y la visualización de los productos que se quieran llevar.
Las elaboraciones se irán adaptando en función de la temporada, las demandas del cliente y los hábitos de consumo. Entre las referencias destacan una amplia propuesta local con novedades como el caldo gallego, la pizza de lacón grelos o los xureliños en escabeche. A estas propuestas se incorporan, también, otros platos destacados como el ‘poke’ de salmón, los mejillones en vinagreta de mango o los platos orientales. El surtido también incluye platos más tradicionales como la empanada de zamburiñas, el bacalao a la plancha o las carrilleras de ternera estofada.
Para dar cobertura a este nuevo espacio se ha ampliado el personal de atención y de cocina.
Campaña de Navidad
Y a este nuevo servicio de ‘Platos Preparados’, se suma la tradicional campaña de Navidad, donde se refuerza la oferta con recetas diseñadas especialmente para estas fechas.
La experiencia de El Corte Inglés en esta línea -con más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría-, se ha convertido en un gran especialista. Esta actividad se basa en un modelo único que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo clave del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid).
Actualmente se ofrecen 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros.
Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.
Así, se lanza un catálogo especial de Navidad para este año con más de cuarenta propuestas gastronómicas tradicionales y novedosas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.
La campaña se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas.
Los clientes pueden acudir a los centros comerciales para encargar sus pedidos para estas fechas o bien hacerlo por su página web.