Por séptimo año consecutivo, el barrio de Teis podrá disfrutar de su habitual concurso de pinchos, que comenzará este viernes 11 de septiembre y se prolongará hasta el sábado 26 de septiembre. En esta ocasión, la crisis actual ha reducido la participación de muchos establecimientos, pero aun así nueve locales de hostelería se han animado a mantener la tradición.
Además, la Asociación de Comerciantes de Teis, que promueve el certamen, ha preferido no organizar conciertos por la noche durante los fines de semana como en ediciones pasadas. No obstante, sí se mantiene el sistema de votación en el que, después de obtener 5 sellos de 5 bares -o un sello de cualquier negocio asociado a ZonaTeis- y tras depositar la cartilla sellada en las urnas habilitadas, se entrará en un sorteo de un vale de compra de 100 euros para gastar en el comercio asociado a ZonaTeis y de un fin de semana en un balneario.
Desde la organización se garantiza que cualquier persona que acuda a degustar alguna de las tapas del concurso se encontrará todo tipo de medidas de prevención en todos los bares participantes. “Si vamos a un bar a tomar una bebida y vemos que hay seguridad, en el concurso sucede lo mismo. La única diferencia es que además de la bebida se pone una tapa”, asegura María Jesús Román, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Teis.
Los establecimientos que han elaborado sus creaciones para el concurso de este año son:
-Tapería La Paulina (Ángel de Lema y Marina 12)
-Tapería Sanjurjo (Sanjurjo Badía 163)
-Cervecería D’Tres (Sanjurjo Badía 130)
-Café/Bar D’Antonio (Sanjurjo Badía 191)
-Cafetería Bellmar (Sanjurjo Badía 204)
-Tapería La Ermita (Ángel de Lema y Marina 5)
-Bar A Dorna (Avda. Sanjurjo Badía 89)
-Bar O Repunantiño (Purificación Saavedra 110)
-Cafetería Zoraya 2 (Enrique Lorenzo 11)