La solución es ofrecerles unos nuggets caseros, elaborados con ingredientes de primera calidad, jugosos en su interior y crujientes por fuera, que os puedo asegurar que los niños devorarán. Al tiempo, nosotros tendremos la tranquilidad de saber que les estamos proporcionando la mejor alimentación.
Ingredientes (salen aproximadamente 20 unidades):
350 g pechuga de pollo.
2 rebanadas de pan de molde (sin corteza) remojadas en un poquito de leche.
60 g de queso crema (tipo Philadelphia).
1 cucharadita de ajo en polvo.
pan rallado.
huevo batido.
sal y pimienta.
Preparación:
Le pedimos a nuestro carnicero que nos pique la pechuga de pollo, o bien la picamos nosotros mismos en casa.
Ponemos a remojo las 2 rebanadas de pan de molde, sin corteza, con un chorrito de leche.
En un bol ponemos la pechuga picada, sal, pimienta, una cucharadita de ajo en polvo, los 60 g de queso crema y el pan de molde escurrido. Amasamos todo junto, con las manos, hasta obtener una masa uniforme y bien integrada.
Formamos pequeñas bolas con las manos y las aplastamos un poco, dándole la forma característica de los nuggets. Los pasamos por pan rallado, huevo batido, y otra vez pan rallado. En esta segunda capa de pan rallado, a mí me gusta utilizar el pan rallado crujiente o panko, me encanta que queden con esa textura, pero podéis utilizar el normal.
Freímos en aceite bien caliente hasta que estén bien doraditos, y los dejamos un momento sobre un par de hojas de papel absorbente, para retirar el exceso de aceite que hayan absorbido.
Enlace: http://nosinmitaper.blogspot.com.es/2015/07/nuggets-pollo-caseros.html