Hoy os presento estas delicias con el toque cítrico de la naranja y un acompañamiento de frutos rojos que sorprenderá a vuestros comensales.
Ingredientes para 4-6 personas:
ralladura de 1/2 naranja.
zumo de 1 naranja {reservamos la piel para dar aroma}.
1 cucharada de Grand Manier {opcional}
110 g de azúcar.
75 g de frutos rojos {frambuesas, arándanos, moras}.
100 ml de leche.
400 ml de nata líquida para montar.
3 hojas de gelatina.
Preparación:
En un cazo ponemos el zumo de naranja colado y la ralladura de media naranja junto con 50 g de azúcar. Dejamos que hierva suavemente unos 5 minutos, hasta que forme un almíbar ligero. Añadimos el licor Grand Manier {si queremos ponerlo} y retiramos del fuego. Entonces añadimos los frutos rojos, removemos con cuidado y reservamos.
Calentamos la leche con 4 pedacitos de la piel que habíamos reservado. Antes de que hierva, retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos en remojo en agua fría las 3 hojas de gelatina, hasta que se hayan reblandecido. Las añadimos a la leche caliente, mezclamos bien con unas varillas.
Montamos la nata con 60 g de azúcar, hasta que estén cremosas, no completamente montadas. Incorporamos con cuidado la leche templada, mezclando despacio y con movimientos envolventes.
Vertemos la preparación en 4-6 recipientes individuales y reservamos en el frigorífico al menos 2 horas; lo ideal es que queden hasta el día siguiente.
Servimos las panna cottas con unos trozos de naranja y el almíbar de frutos rojos.