No les vale cualquier cosa, nos debemos romper todos los días la cabeza para prepararles «algo interesante » que les deje especialmente llenos y satisfechos. Estoy segura que con esta receta acertaréis. Vamos al grano:
INGREDIENTES
Pechuga de pollo fileteada ( 1 y ½ para dos mayores y dos niños está bien)
1 cebolla
200 gr de champiñones frescos fileteados
50 ml de nata líquida para cocinar
Kétchup, sal, pimienta blanca molida
Caldo o agua con media pastilla de doble caldo (sabor clásico carne)
Maicena espesante instantáneo
MODO DE HACERLO
Se pone sal a los filetes. En una tartera (mejor de borde bajo y amplia), con aceite de oliva (sabor suave) se van friendo hasta dorarlos y se reservan.
Se corta la cebolla muy picadita y en la misma tartera se fríe, bajando antes un poco el fuego, sacando algo de aceite, si es necesario (para la cebolla no hace falta tanto). Cuando ya esté blandita, siempre a fuego lento, se ponen los champiñones, un chorrito de Kétchup, se remueven y se dejan unos 5 minutos hasta que suelten algo de agua.
Se colocan encima los filetes y se cubren con caldo o agua con media pastilla de doble caldo. Se prueba, se pone más sal si es necesario y un poco de pimienta blanca. Se tapa y se deja hervir unos 30 minutos a fuego lento.
Se reparte un poco de maicena, se mezcla con cuidado y se le echa la nata líquida. Dejar cocer unos 10 minutos más pero destapado para que la salsa termine de espesar.
Se puede acompañar con arroz blanco, pasta, puré de patatas…
Los filetes con la cocción quedarán muy blanditos para que los niños los puedan cortar con facilidad.
¡Bon appétit!