Este proyecto itinerante, que este jueves llega a Bueu y el viernes a Vigo, busca resaltar la gastronomía como uno de los simbolos de la riqueza cultural de Europa y reivindicar los productos locales y autóctonos.
Para ello, profesores y alumnos del centro educativo Manuel Antonio fueron los encargados de adquirir los productos de las Rías Baixas en el mercado municipal y en directo, al estilo de un show cooking, elaboraron platos típicos europeos como «Sopa de melón con Oporto texturizado», «Xoubas fritas con tempura de maíz», «Xarda lañada con brotes tiernos», «Risotto de mejillones con teja de queso parmesano» y «Hamburguesas de cerdo con queso gruyere» .
La iniciativa, por lo tanto, tiene como objetivo simbolizar la unión entre los diferentes pueblos europeos empleando como elemento motor la gastronomía al tiempo que se impulsa la materia prima de la provincia.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto con la diputada provincial delegada de empleo, Montse Magallanes, y el alcalde de A Guardia, Antonio Lomba, asistió a este programa que ya pasó por los concellos de Caldas, Pontevedra y Cambados con alumnado y profesorado del Carlos Oroza de Pontevedra en los fogones. En A Guarda, Bueu y Vigo serán los alumnos y profesores del Manuel Antonio quienes tomen la batuta.