Hoy hemos preparado una receta muy fácil, divertida y sabrosa, que seguro que gustará a toda la familia: pollo con huevos fritos y chorizo.
Está pensada para ser un plato único o para acompañar con una ensalada fresca. Desmenuza el pollo a la plancha, saltea el chorizo en una sartén, fríe las rodajas de patata en abundante aceite y, en el último momento, prepara los huevos fritos. ¡Cómo disfrutamos con los placeres sencillos!
Elaboración
- Filetear las pechugas de pollo. Reservar.
- Cortar los chorizos en rodajas medianas. Reservar.
- Pelar y cortar las patatas en rodajas de 3 milímetros de espesor aproximadamente. Reservar.
- Saltear en una sartén con un poco de aceite los chorizos a fuego medio. Reservar.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y dorar los filetes de pechuga. Salpimentar por ambos lados, enfriar y deshilachar.
- Calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente echar las patatas. Cuando se empiecen a dorar, bajar el fuego hasta que estén tiernas. Salar y reservar.
- Freír los huevos en el aceite que ha sobrado de freír las patatas, a fuego alto, sacándolos antes de que se cuaje la yema.
- Para emplatar, colocar en el plato una base de patatas fritas, las rodajas de chorizo, el huevo frito y el pollo desmenuzado. Espolvorear un poco de perejil picado por encima.
Ingredientes para 4 personas
1 bandeja de filete de pechuga entera de Bon Pollo
4 patatas
4 chorizos
4 huevos camperos
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra