Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada ya elaborada.
1 manojo de espárragos trigueros.
250 g de champiñones.
250 g de gambas.
1/2 cebolla.
1/2 puerro.
150 ml de nata (18% materia grasa).
2 huevos.
sal.
pimienta.
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 200ºC. Después hay que untar de mantequilla el molde que vayamos a utilizar. Yo uso uno redondo desmontable, de 24 cm.
Colocar centradita la masa en el molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor para que no se suba.
Hornear unos 15 minutos, esto depende del horno. No hace falta que esté hecha ni dorada, sólo que se haga un poquito para que no absorba los jugos del relleno, esto estropearía completamente nuestra quiche.
Mientras tanto, elaboramos el relleno. Yo rehogo bien la cebolla y el puerro picado. Después añado los espárragos trigueros en trocitos (deshechar la parte más dura). Cuando empiezan a ablandar añado los champiñones, y por último, las gambas. No hace falta que estas últimas estén cocinadas del todo, terminan de hacerse en el horno. Con lo que hay que tener más cuidado es con los espárragos, para que no queden duros. Salpimentar.
En un bol, mezclar la nata, los huevos, sal y pimienta.
Cuando saquemos la masa del horno, ponerle las verduras y las gambas bien escurridas. Cubrir con la mezcla de huevos y nata.
Hornear otros 20 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajada. Podemos ir comprobando con un palillo, pero no dejarla hacer de más, tiene que quedar jugosita.
Se puede servir caliente, templada o fría.