Justo dos meses después de llenar Ramallosa de comida, música y actividades infantiles, el Rilla Na Rúa llega a Gondomar para instalar nuevamente su oferta de ‘foodtrucks’ y ambiente familiar. El evento itinerante abre sus puertas este jueves (18.00 horas) en el Parque da Coelleira, donde permanecerá hasta el domingo, 24 de septiembre.
Allí se podrán degustar hamburguesas, comida mexicana, crepes u opciones veganas a través de las siete camionetas de comida que tomarán la villa condal. El recinto -que el viernes, sábado y domingo abrirá a las 12.00 horas- ejercerá como zona gastronómica para las personas que asistan al Season Fest, el certamen que marca la agenda musical de esta semana en el sur de la provincia de Pontevedra.
Esto no quiere decir que exista un acceso exclusivo. Al contrario, la entrada al Rilla Na Rúa es libre “para todos los públicos”, tal y como recuerdan desde la organización, que busca “dar apoyo” al festival y a la vez “dinamizar varias zonas de Gondomar”. Además, entre concierto y concierto se pondrá “música ambiente” para que la animación no cese.
Las personas que acudan al Rilla Na Rúa de Gondomar también encontrarán seis puestos en su habitual mercadillo. Habrá stands de quesos agrosostenibles, de discos de vinilo originales y personalizados, de artesanía e ilustraciones, de jabones hechos con productos naturales, de moda sostenible y de joyas.
Las actividades infantiles regresarán al pasado, con juegos tradicionales alejados de las nuevas tecnologías, buscando así la “dinamización de grupo con todos los niños interviniendo al mismo tiempo”. Pintacaras, brilé, carreras de sacos o el pañuelo son algunos de los que se organizarán todas las tardes (de 18.00 a 20.00 horas) y también durante las mañanas del sábado y el domingo (de 12.30 a 14.30).