Esta vez hemos preparado una receta ligera, pensada especialmente para reponernos de los excesos: rollitos de pollo con verduras y jamón.
Primero, sofríe las verduras cortadas en dados pequeños con los taquitos de jamón. A continuación, coloca los ingredientes sobre las pechugas fileteadas y enróllalas. Hornea los rollitos durante 20 minutos y disfruta de un plato sano y riquísimo.
Elaboración
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Pelar y cortar las cebollas y los dientes de ajo (sin el germen) en dados pequeños (brunoise). Reservar.
- Lavar, cortar en dados pequeños (brunoise) y retirar las semillas y las partes blancas de los tomates y los pimientos. Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y pochar las cebollas con los dientes de ajo a fuego medio.
- Desglasar con el vino y subir el fuego para que se evapore el alcohol.
- Incorporar los pimientos, el jamón, los tomates, las hojas de laurel, las ramas de tomillo y el pimentón (al gusto). Salpimentar y cocer todo junto durante 5 minutos.
- Separar la mitad de las verduras. Escurrir una mitad y triturar la otra (añadir un poco de agua si es necesario). Reservar las verduras escurridas y la salsa triturada por separado.
- Estirar los filetes de pechuga de pollo y colocar unas cucharadas del sofrito de verduras en el centro. Enrollar.
- Colocar los rollitos de pollo con verduras y jamón en una bandeja de horno. Salpimentar e incorporar un chorrito de aceite, salsa de soja y espolvorear el sésamo (blanco y negro). Hornear a 200 °C durante 20 minutos.
- Para emplatar, colocar un poco de salsa triturada en la base del plato y los rollitos de pollo encima. Decorar con las verduras del relleno.
Ingredientes para 4 personas
2 bandejas de pechuga fileteada de Bon Pollo
2 cebollas blancas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 tomates
100 g de tacos de jamón
75 ml de vino blanco
40 ml de salsa de soja
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo frescas
Pimentón dulce
Sésamo negro
Sésamo blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra