Porque comer, hay que comer, ¿verdad? Así que, si eres estudiante, o acabas de independizarte, o no te gusta enredar demasiado entre fogones… sólo tienes que buscar recetas sencillas que no te compliquen la vida pero alimenten el estómago y el corazón. Con un poquito de cariño, siempre sale mejor.
Ingredientes para 4 personas:
350 g de tagliatelle.
300 g de pechuga de pollo.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de tomate triturado.
sal.
pimienta negra molida.
200 g de leche de coco.
1/2 vasito de caldo {si fuese necesario}.
5 g de jengibre fresco.
1/2 cucharadita de cúrcuma molida.
1/2 cucharadita de comino molido.
1 cucharadita de curry molido.
1 pizca de cayena molida.
aceite de oliva.
unas hojas de cilantro fresco {o perejil}.
Preparación:
Picamos muy menuditos la cebolla, los dientes de ajo y el jengibre fresco. Calentamos aceite de oliva en una sartén. Sofreímos a fuego suave estos tres ingredientes, hasta que estén hechos.
Cuando empiecen a dorarse, añadimos la pechuga de pollo, que habremos troceado muy pequeñita, y habremos limpiado de pieles y tendones. Salpimentamos.
Cuando la pechuga haya cambiado de color añadimos todas las especias menos el cilantro fresco {cúrcuma, comino, curry y una pizca de cayena molida}, damos un par de vueltas e inmediatamente añadimos el tomate para evitar que se quemen las especias.
Entonces añadimos también la leche de coco y dejamos cocinar unos diez minutos, hasta que el pollo esté bien hecho. Si vemos que está muy espeso, podemos incorporar un poquito de caldo {vegetal o de pollo}.
Cuando el pollo esté listo, le añadimos las hojas de cilantro picadas muy finas.
Entre tanto, ponemos a calentar una olla grande con agua y sal y cocemos los tagliatelle, siguiendo las instrucciones del envase. Cuando estén hechos, escurrimos y servimos con el pollo al curry.