Para celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo, os dejo esta deliciosa tarta de mousse de chocolate; es muy sencilla de preparar y tiene una presentación espectacular.
Y sin más, gracias de todo corazón, y Feliz Navidad.
Ingredientes para un molde de 15 cm:
Para la base
100 g de galletas María.
50 g de mantequilla.
Para la mousse
150 g de crema de cacao
3 hojas de gelatina.
200 ml de nata para montar.
1 clara de huevo.
60 ml de leche.
Preparación:
Trituramos las galletas María, a mano o con una picadora. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta que se forme una masa homogénea. Repartimos esta masa en la base de un molde desmontable de 15 cm, presionando bien con los dedos. Reservamos en la nevera para que se endurezca.
Ponemos a remojo con un poco de agua fría las hojas de gelatina.
Montamos por un lado la clara de huevo a punto de nieve y, por otro, la nata. Reservamos ambas preparaciones.
Calentamos unos segundos la crema de cacao en el microondas, simplemente para que esté un poco más líquida y sea más fácil de incorporar a la mezcla.
Calentamos también un poco la leche, no debemos dejar que esté demasiado caliente. Disolvemos en esta leche las hojas de gelatina bien escurridas.
Mezclamos la leche con la crema de cacao ligeramente derretida. Incorporamos entonces la nata montada con ayuda de una espátula de goma, con movimientos envolventes, para que no pierda aire la mezcla.
Por último, incorporamos la clara a punto de nieve, del mismo modo que hemos hecho con la nata.
Disponemos esta mezcla sobre la base de galletas y reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas. Lo mejor es dejarla toda la noche.
A la hora de servir, despegamos la mousse con ayuda de un cuchillo caliente (yo lo pongo un ratito en una taza con agua caliente) que pasaremos por los bordes del molde y decoramos a nuestro gusto. En este caso, utilicé granillo de almendra para los laterales y bolitas de galleta cubiertas de chocolate para la parte superior.