Pero ¿qué pasa si la preparamos en el microondas, casi sin aceite? ¿Y qué pasa si además le añadimos unos grelos ricos ricos? Pues que tenemos un plato de diez apto para disfrutar a tope y también para cuidar nuestra alimentación. No se puede pedir más.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de patatas.
1 cebolla pequeña {opcional}.
250 g de grelos cocidos y escurridos {puede ser en conserva}.
sal.
4 cucharadas de aceite.
6 huevos.
Preparación:
Pelamos las patatas. Las cortamos en láminas finas, lo más finas que podamos. Sería genial si tuvieseis una mandolina, pero yo las corto a cuchillo y quedan perfectas igual. Cortamos también la cebolla en juliana fina.
Ponemos las patatas y la cebolla en un recipiente apto para microondas. Ponemos por encima el aceite, no hace falta poner mucho. Removemos para que el aceite llegue a todas las patatas.
Si el recipiente tiene tapa, la usamos. Si no tiene, tapamos el recipiente con papel film. Introducimos en el microondas, a máxima potencia, 15 minutos.
Cuando acabe el tiempo, abrimos el recipiente con cuidado, comprobamos que las patatas están blanditas y dejamos que se templen un poco.
Batimos los huevos con sal.
Troceamos ligeramente los grelos. Es importante que estén bien escurridos.
Mezclamos las patatas con los grelos y los huevos batidos.
Calentamos una sartén con un nada y todo de aceite para que no se pegue la tortilla. Cuajamos en la sartén bien caliente la tortilla, primero por una cara y luego por la otra.