No os creeríais lo fácil que es hacerlo en casa, y lo reconfortante que resulta servir nuestro propio turrón durante las fiestas. Además, aunque siempre con la supervisión de un adulto, es una buena oportunidad para meter a los niños en la cocina durante las vacaciones, una actividad diferente para pasar un rato en familia.
Los ingredientes son pocos, y en cuanto al molde de silicona especial para hacer turrón, es completamente opcional. Podremos hacer nuestro turrón en cualquier recipiente rectangular que tengamos, incluso utilizando un cartón de leche que hayamos lavado convenientemente. ¿Os animáis a hacer turrón en estas fiestas?
Ingredientes:
50 g de manteca de cerdo de buena calidad {o manteca de cacao}.
60 g de arroz inflado de chocolate.
125 g de chocolate negro para postres.
150 g de chocolate con leche para postres.
Preparación:
Cubrimos nuestro molde con papel film. Si no tenemos un molde especial para hacer turrón de silicona, podemos usar un táper rectangular, o una bandejita de aluminio, o incluso un brick de leche abierto longitudinalmente y bien limpio.
Ponemos a calentar al fuego la manteca de cerdo o de cacao hasta que se derrita. Mientras tanto, troceamos el chocolate.
Cuando la manteca esté totalmente derretida, la retiramos del fuego, y añadimos los dos tipos de chocolate. Mezclamos cuidadosamente con ayuda de una espátula hasta que esté completamente derretido y tengamos una crema lisa y brillante.
Le mezclamos los cereales de arroz inflado y removemos bien.
Vertemos en el molde, y dejamos enfriar al menos 8 horas. Retiramos del molde, y le quitamos el papel film. ¡¡Listo para disfrutar!!