Recta final para disfrutar de las mejores tapas que participan en la nueva edición del concurso de tapas de Vigo, ‘Petisquiño‘. Hasta el domingo, 27 de octubre, vigueses y visitantes podrán votar en el concurso vigués.
Además, este año, cuando se cumplen diez años de este certamen, se incluye una nueva categoría de votación: la tapa más ‘larpeira’, que premiará así la mejor preparación dulce.
En total son 32 establecimientos participantes y un total de 42 tapas entre saladas y dulces. El público puede votar a través de la aplicación de Hostelería de Pontevedra, donde hay una ficha de cada una de ellas, incluyendo sus valores nutricionales y alérgenos.
Los 32 locales participantes ofrecen sus tapas a un precio de 4 euros en un determinado horario especificado por el propio local.
El objetivo del certamen más ‘riquiño’ de Vigo es poner en valor la oferta gastronómica de la ciudad y fomentar el consumo y conocimiento entre los hosteleros de Vigo.
Con todo, los establecimientos que obtengan las mejores puntuaciones pasarán a la gran final que tendrá lugar el 5 de noviembre. El ganador a la Mejor Tapa 2024 representará a la ciudad en la Gala Show Cooking “mejor cocinero de tapas por Galicia (campeonato autonómico) y también en el Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos (campeonato nacional).
El resto de los galardones serán para la tapa más popular, a la que mejor maride con el vino Ponte de Boga, a la mejor elaborada con productos del mar, la tapa más riquiña y la más larpeira.
El Petisquiño está organizado por la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo y cuenta con la colaboración del Convention Bureau, Estrella Galicia, Ponte da Boga, Chef Maestro, Abinco Digital, Reyvi y Congelados Alarga.