La franquicia de pollo frito más famosa del mundo, Kentucky Fried Chicken, abrirá este 30 de diciembre a las 12:00 horas su segundo restaurante en el centro de la ciudad olívica consolidando así su apuesta por Vigo.
La nueva sede de KFC se encuentra en el número 7 calle Rosalía de Castro en el local donde antiguamente se ubicaba un supermercado Opencor. El local, de 360 m2 con una superficie en la sala de 125 m2 con capacidad para 96 comensales. En total se han creado 24 puestos de trabajo.
«Después de la fantástica acogida que tuvimos en el CC Vialia, decidimos que había que abrir un segundo local en la ciudad. Tras barajar diferentes ubicaciones, la de Rosalía de Castro nos pareció la más apropiada», indica a VIGOÉ Jesús Ron, responsable del establecimiento, que añade que: «Si se cumplen las expectativas, el siguiente local en la ciudad será un KFC Auto, como el que hemos abierto este mes en Nigrán«. El nuevo KFC contará con servicio de entrega a domicilio con JustEat y Glovo.
En la tarde del 29 de diciembre los operarios de la obra ultimaban los detalles de la apertura: las luces y las pantallas estaban encendidas, los responsables del proyecto entraban y salían del local y desde la puerta podía distinguirse la decoración corporativa de la cadena. «Solo falta barrer un poco y adelante con todo», exclamó uno de los obreros.
El logo del icónico coronel Sanders ya preside la fachada del establecimiento, que hace esquina con la rúa Pontevedra y se establece junto a otro restaurante de comida rápida: la hamburguesería Goyko Grill.
KFC llegó a España en la década de 1970 y actualmente cuenta con 17 franquiciados y más de 260 restaurantes en la península. Este segundo establecimiento llega después del éxito el pasado noviembre de 2021 de su primer restaurante en el Centro Comercial Vialia de Vigo.