En la ciudad de Vigo existe un rincón cada vez más conocido dentro y fuera de la ciudad: Restaurante Casa Nisio, o más familiarmente hablando, Bar Nisio, o también El Nisio. Está situado en el número 42 de la Rúa Santa Tegra, a pocos metros de la entrada de las Factorías Vulcano, el histórico astillero Vulcano.
El lugar, que tiene el encanto de un laberinto de salones con aire hogareño, vale realmente la pena por la calidad de sus productos y por su buen hacer. Allí se pueden degustar, entre otros manjares, pulpo encebollado, volandeiras, arroz con bogavante (lumbrigante) servido en tartera de barro, cocochas con almejas, también en tartera de barro, además de otras exquisiteces culinarias. Recomendando, también, el delicioso vino albariño de la casa que sirven en heladas vasijas de barro.
En Casa Nisio nadie queda defraudado, ni por la calidad de la comida, ni por el excelente trato, ni tampoco por el precio, que es razonable. Y por si la comida fuera poco, Casa Nisio es la base de la peña celtista Michel Salgado, el gran futbolista vigués que jugó en el Celta y luego en el Real Madrid.
Casa Nisio es un lugar de visita regular para muchas personas famosas: futbolistas, cantantes, periodistas, actores, etc. Algunas de sus paredes están llenas de fotografías en las que aparecen, entre otros, Serrat, Luis Enrique, Robinson, etc. Y si el restaurante ya era conocido por la inmejorable relación calidad precio de sus productos, los comentarios de Luis Enrique en internet lo han hecho todavía más conocido dentro y fuera de la ciudad de Vigo. Una catedral gastronómica que bien merece una peregrinación.